Great Place to Work®
Great Place
to Work®
Somos la autoridad global en la gestión del Ambiente Laboral
Somos la autoridad global en la gestión del Ambiente Laboral
¿Qué es Great Place to Work® Colombia?
Great Place to Work® es una firma global de consultoría apasionada por el análisis y la comprensión de fenómenos psicosociales. Desde nuestros procesos buscamos impulsar transformaciones en las organizaciones que impacten positivamente en la sociedad.
Durante más de 30 años hemos participado en la construcción de grandes lugares para trabajar. Este recorrido nos ha llevado a encarar el reto que implica construir relaciones de confianza entre las personas, convencidos de que todas las organizaciones que se esfuerzan por hacerlo pueden tener un Ambiente Laboral excelente. Para esto, hemos desarrollado una metodología de análisis única que nos permite dar soluciones más ajustadas a las necesidades de nuestros clientes.
En el ámbito mundial, hemos valorado el Ambiente Laboral en 18.000 organizaciones, en más de 170 países, llegando a cerca de 20 millones de colaboradores.
¿Qué es Great Place to Work® Colombia?
Great Place to Work® es una firma global de consultoría apasionada por el análisis y la comprensión de fenómenos psicosociales. Desde nuestros procesos buscamos impulsar transformaciones en las organizaciones que impacten positivamente en la sociedad.
Durante más de 30 años hemos participado en la construcción de grandes lugares para trabajar. Este recorrido nos ha llevado a encarar el reto que implica construir relaciones de confianza entre las personas, convencidos de que todas las organizaciones que se esfuerzan por hacerlo pueden tener Ambientes Laborales excelentes. Para esto, hemos desarrollado una metodología de análisis única que nos permite dar soluciones más ajustadas a las necesidades de nuestros clientes.
En el ámbito mundial, hemos valorado el Ambiente Laboral en 18.000 organizaciones, en más de 170 países, llegando a cerca de 20 millones de colaboradores.
Nuestra misión es ayudar a cada organización a convertirse en un gran lugar para trabajar, para todos.
Tenemos la misión de cambiar la forma en que el mundo trabaja mediante la creación de organizaciones más resilientes, exitosas y sostenibles. Great Place To Work® otorga a los líderes y a las organizaciones el reconocimiento y las herramientas para crear una experiencia consistente y sumamente positiva para los colaboradores.
Por ello creemos que:
- Un análisis profundo es fundamental para entender e identificar los múltiples factores que afectan la experiencia de los colaboradores en cada organización.
- La construcción de confianza es un proceso que requiere de elementos que les ayuden a las organizaciones a tomar decisiones acertadas, no desde la intuición, sino a partir de recursos propios de la ciencia de datos aplicados a la gestión de personas.
- El Ambiente Laboral y la gestión de personas son pilares de la estrategia general que contribuyen a estimular la creación de valor en todos los niveles de las organizaciones.
- El retorno de la inversión en Los Mejores Lugares para Trabajar duplica el del resto del mercado.
Tenemos la misión de cambiar la forma en que el mundo trabaja mediante la creación de organizaciones más resilientes, exitosas y sostenibles. Great Place To Work® otorga a los líderes y a las organizaciones el reconocimiento y las herramientas para crear una experiencia consistente y sumamente positiva para los colaboradores.
Por ello creemos que:
- Un análisis profundo es fundamental para entender e identificar los múltiples factores que afectan la experiencia de los colaboradores en cada organización.
- La construcción de confianza es un proceso que requiere de elementos que les ayuden a las organizaciones a tomar decisiones acertadas, no desde la intuición, sino a partir de recursos propios de la ciencia de datos aplicados a la gestión de personas.
- El Ambiente Laboral y la gestión de personas son pilares de la estrategia general que contribuyen a estimular la creación de valor en todos los niveles de las organizaciones.
- El retorno de la inversión en Los Mejores Lugares para Trabajar duplica el del resto del mercado.
El Modelo de Great Place To Work®
Un gran lugar para trabajar se define por la confianza, el orgullo y la camaradería para todos. Es aquel donde los colaboradores confían en las personas para quienes trabajan, sienten orgullo por el trabajo que realizan y disfrutan de las personas con las que trabajan. Y esa experiencia debe ser consistente para cada colaborador, sin importar quiénes sean, qué hacen o dónde trabajan.
1. Confianza en sus líderes:
La confianza entre colaboradores y líderes es la base de una gran experiencia del colaborador. Los líderes construyen altos niveles de confianza mediante la demostración consistente de credibilidad, respeto y ecuanimidad hacia sus colaboradores.
- La Credibilidad se construye al cumplir promesas y ser competente, auténtico y honesto.
- El Respeto se demuestra y se gana mostrando un cuidado genuino por los colaboradores.
- La Ecuanimidad se practica al asegurar que todos los colaboradores tengan oportunidades de crecimiento y reconocimiento.
2. Orgullo en su trabajo:
Los colaboradores de los grandes lugares para trabajar sienten orgullo por su trabajo y por su organización. Cuando los colaboradores sienten que marcan la diferencia y que su trabajo es más que un trabajo, se crea un sentido más profundo del significado y propósito de lo que hacen, lo que conduce a niveles más altos de moral y motivación.
3. Camaradería en su equipo:
Los colaboradores de los grandes lugares para trabajar usualmente describen a sus compañeros como amigos o ‘como familia’. Estas fuertes conexiones entre los compañeros de trabajo conducen a un sentido de pertenencia entre sí y hacia la organización.
El Modelo de Great Place To Work®
Un gran lugar para trabajar se define por la confianza, el orgullo y la camaradería para todos. Es aquel donde los colaboradores confían en las personas para quienes trabajan, sienten orgullo por el trabajo que realizan y disfrutan de las personas con las que trabajan. Y esa experiencia debe ser consistente para cada colaborador, sin importar quiénes sean, qué hacen o dónde trabajan.
1. Confianza en sus líderes:
La confianza entre colaboradores y líderes es la base de una gran experiencia del colaborador. Los líderes construyen altos niveles de confianza mediante la demostración consistente de credibilidad, respeto y ecuanimidad hacia sus colaboradores.
- La Credibilidad se construye al cumplir promesas y ser competente, auténtico y honesto.
- El Respeto se demuestra y se gana mostrando un cuidado genuino por los colaboradores.
- La Ecuanimidad se practica al asegurar que todos los colaboradores tengan oportunidades de crecimiento y reconocimiento.
2. Orgullo en su trabajo:
Los colaboradores de los grandes lugares para trabajar sienten orgullo por su trabajo y por su organización. Cuando los colaboradores sienten que marcan la diferencia y que su trabajo es más que un trabajo, se crea un sentido más profundo del significado y propósito de lo que hacen, lo que conduce a niveles más altos de moral y motivación.
3. Camaradería en su equipo:
Los colaboradores de los grandes lugares para trabajar usualmente describen a sus compañeros como amigos o ‘como familia’. Estas fuertes conexiones entre los compañeros de trabajo conducen a un sentido de pertenencia entre sí y hacia la organización.
Un gran lugar de trabajo para todos
Una gran experiencia del colaborador es excelente de manera consistente y universal; abarca a todos en la organización, independientemente de sus roles, antecedentes, o tiempo que lleva en la organización.
Para todos significa para cada uno de los colaboradores.
Un gran lugar de trabajo para todos
Una gran experiencia del colaborador es excelente de manera consistente y universal; abarca a todos en la organización, independientemente de sus roles, antecedentes, o tiempo que lleva en la organización.