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Gestión Integral de Proyectos -GIP S.A.S.-

Compañía colombiana especializada en servicios de consultoría en Gestión de Proyectos con más de 20 años de experiencia en el mercado. En el marco de la pandemia, su principal objetivo, en cuanto a la gestión de personas, se concentró en fortalecer y garantizar las condiciones orientadas hacia el bienestar de sus colaboradores. Por tal razón, la organización efectúa mediciones periódicas, precisas y objetivas para conocer la percepción de su del Ambiente Laboral. Esto les ha permitido tener una base sólida para para la construcción de nuevos proyectos y transformar con innovación.

Algunos de sus mayores retos y desafíos durante el 2020 fueron: el manejo de la incertidumbre, generada por la pandemia; y superar con éxito la transición a las nuevas dinámicas laborales que trajo consigo la nueva normalidad. Para ello, la organización desarrolló la estrategia “adaptación inteligente al cambio”, en donde tomó medidas de aislamiento anticipado, ajustó condiciones de trabajo en función de la productividad y del servicio a sus clientes, y fortaleció sus diferentes programas organizacionales.

Esto le permitió a GIP contar con el compromiso y contribución de cada uno de sus colaboradores para afrontar de manera satisfactoria, cumpliento con los protocolos de bioseguridad y con conciencia del autocuidado, el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Su reconocimiento en la lista es una razón de orgullo, ya que a través de este pueden evidenciar cuánto valoran y aprecian sus colaboradores los esfuerzos que GIP mantiene por su bienestar, calidad de vida y desarrollo integral. Esto ratifica el esfuerzo sostenido de sus buenas prácticas laborales y la preocupación genuina por mantener un clima laboral óptimo, aspectos clave para el posicionamiento de la compañía frente a sus diferentes grupos de interés y la atracción del mejor talento en el mercado laboral.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Hasta 300 colaboradores

139 colaboradores

INDUSTRIA

Servicios de Consultoría en Gestión de Proyectos

Organización que se ha caracterizado por construir una cultura y estilo de trabajo orientados hacia el bienestar y el desarrollo del potencial de sus colaboradores. En momentos llenos de desafíos, han logrado convertir los retos en oportunidades para fortalecer la confianza, el compromiso de los equipos de trabajo y el orgullo de su gente por hacer parte de una compañía que cuida y respalda a su gente.

A través de su liderazgo, ahora en un entorno altamente digitalizado, promueven una comunicación abierta que les permite escuchar, conocer expectativas, gestionar la incertidumbre, mantener la productividad, identificar oportunidades e innovar.

Consolidar una cultura de transformación digital e innovación, y fortalecer el estilo de liderazgo al interior de la Entidad, fue un desafío que puso a prueba su resiliencia a nivel organizacional. El ambiente laboral fue un factor fundamental para conservar las relaciones institucionales, por lo cual, tanto la confianza entre los equipos de trabajo como el compromiso de sus colaboradores, fueron aspectos indispensables en el proceso de adaptación y se convirtieron en motores para obtener los resultados de manera eficiente.

Ser reconocidos en el ranking indica que van por el camino correcto y que están contribuyendo a la calidad de vida de sus funcionarios. Esto se evidencia en la confianza, orgullo y satisfacción plena de su gente por hacer parte de la institución. El principal beneficio de su gestión sobre el Ambiente Laboral, es poder seguir transmitiendo a sus afiliados seguridad y confianza en la prestación de un servicio soportado en personas íntegras y conectadas con la misión de servir a los a los Héroes de la Patria y construir un mejor País.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Hasta 300 colaboradores

282 colaboradores

INDUSTRIA

Público y Financiero

Servinformación es una compañía que se ha propuesto gestionar su Ambiente Laboral porque le permite monitorear en tiempo real, cuan fértil está el terreno de la confianza, el trabajo en equipo y la percepción de equidad interna en los equipos de trabajo. Medir dicha gestión les ha ayudado a apalancar los pilares de la estrategia general de la organización, pues gracias a ello, han logrado crear una oferta de valor diferenciadora que, en un entorno de tecnología como en el que se desempeñan, les da la posibilidad de que personas altamente calificadas los busquen para trabajar en la organización.

En el 2020 sus principales retos fueron: mantener el vínculo emocional de los equipos de trabajo con lo que representa el trabajar juntos; y lograr la continuidad y crecimiento del negocio. El Ambiente Laboral fue un factor determinante a la hora de mantener su cohesión como equipo. Gracias a que han construido una cultura de confianza en el otro y de apertura a los liderazgos orgánicos, que favorecen y valoran el error como una manera de medir cuánto lo están intentando, el estado de ánimo de sus equipos no fue otro que el de creer firmemente que eran capaces de construir lo imposible y que si bien no estaban juntos, sí permanecieron unidos.

Ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia refuerza la conexión profunda que tienen sus equipos de trabajo con el propósito organizacional, fortaleciendo las relaciones de confianza y respeto que ratifican que han tomado la mejor decisión al focalizar esfuerzos en hacer de Servinformación un lugar donde se disfrute lo que se hace.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Hasta 300 colaboradores

300 colaboradores

INDUSTRIA

Tecnologías de la Infromación y Software

Gestión Integral de Proyectos -GIP S.A.S.-

Para esta organización y su estrategia general, las personas y la gestión de su Ambiente Laboral son elemento clave para alcanzar el éxito. Esto se ve reflejado en cada una de las acciones y en la forma como llevan a cabo sus diferentes planes de trabajo. Desde la suma de los aportes de cada uno de los integrantes de la compañía logran llevar a la vida la estrategia, lo que hace que en el ejercicio del día a día sean más innovadores, más rápidos y más ágiles.

Dentro de su gestión en el 2020, se vieron enfrentados a entender rápidamente cuál era su nueva realidad, puesto que su negocio se basa en un 80% en las interacciones presenciales y la cercanía con sus diferentes grupos de interés. En este contexto, la organización buscó mitigar la incertidumbre con el fin de conservar un balance entre el trabajo y la vida personal de las personas. Todo esto, pensando en mantener los niveles de productividad y los esfuerzos dirigidos hacia el logro de las metas que se habían propuesto.

El trabajo en equipo, caracterizado por la seguridad, el enfoque hacia El Paciente y la conexión permanente, fueron claves para lograr las metas. Así mismo, la cercanía de la alta Dirección con toda la organización y la comunicación de doble vía para atender y resolver necesidades, inquietudes y propuestas, fueron elementos críticos para superar los retos y seguir construyendo como el gran equipo que son.

Esto ratifica la voz de todas las personas que trabajan en Novo Nordisk, a través de su Cultura, Estrategia y Propósito que se diferencian por ser innovadoras y sostenibles. Una muestra al mundo de que su propuesta de valor se vive en cada proceso e interacción para todos en la compañía.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Hasta 300 colaboradores

168 colaboradores

INDUSTRIA

Farmacéutico

En ACH Colombia sus colaboradores son fundamentales para el cumplimiento de la estrategia general, ya que, como lo afirma la compañía, sin su compromiso no se lograrían las metas y objetivos. Por ello, la organización valora continuamente su Ambiente Laboral con el fin de desarrollar estrategias que generen un mayor compromiso y que garanticen el bienestar de sus colaboradores y el de sus familias. El monitoreo constante sobre dicha gestión, le ha permitido a la compañía diseñar programas que respondan a las necesidades de sus funcionarios, impactando directamente en los indicadores de compromiso y fidelización por parte de toda su gente.

Durante el 2020 se vieron retados a cambiar la forma de hacer las cosas, lo cual les exigió efectuar una reingeniería en diferentes procesos con el fin de ser más ágiles, acompañar a los funcionarias en las nuevas modalidades de trabajo remoto y seguir concentrando esfuerzos en la atención de sus clientes.

Gracias al compromiso de sus colaboradores, líderes y a la cohesión de los equipos de trabajo, ACH pudo hacerle frente a los desafíos del año pasado con excelentes resultados. Su continua gestión sobre el Ambiente Laboral les permitió hacer que estos cambios se dieran sin mayores dificultades y que la confianza se fortaleciera como uno de los pilares fundamentales de su cultura organizacional. Adicionalmente han incrementado el sentimiento de orgullo en sus colaboradores y han aumentado la atracción de nuevos talentos.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Hasta 300 colaboradores

221 colaboradores

INDUSTRIA

Servicios Financieros

Recientemente certificado

certificaciones
Corficolombiana
certificaciones
Casa de Bolsa
certificaciones
Fiduciaria Corficolombiana

“Un 99.7 en el índice de la felicidad de nuestro Ambiente Laboral es el resultado de hoy podemos atraer el mejor talento humano para que sea parte de nuestro ADN. ”

Santiago Botero

CEO Finsocial

“Great Place to Work® es único y da un respaldo a la pasión, el entusiasmo y compromiso de cada uno de los funcionarios. ¡Gratitud por su apoyo y guía permanente!”

Luis Felipe Paredes Cadena

Gerente General de Caja Honor

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