En Telecenter Colombia saben y reconocen que sus colaboradores solo pueden brindar una experiencia de servicio excepcional en la medida en que se sientan excepcionalmente valorados. Esa es la premisa que los acompaña, que les permite ofrecerles una experiencia única y por lo que se esfuerzan para crear un entorno laboral donde crezcan, disfruten, en el que se perciba el propósito de su trabajo, los valores que los guían y su contribución a la satisfacción de los clientes de DIRECTV.
La prioridad de la compañía siempre ha sido ofrecer una gran experiencia de servicio y cuidado a sus colaboradores. A raíz de la contingencia causada por el COVID-19 la organización ha redoblado estos esfuerzos y priorizado el hecho de garantizar que su gente pueda trabajar y cuidarse desde casa. Tomaron la decisión de trasladar a más de dos mil personas a trabajo remoto, porque conocían lo sólido que es su ADN y la fortaleza de su Ambiente Laboral. El 2020 fue el momento de aprovechar lo que habían construido en términos de pertenencia y amor por la compañía, y los resultados no se hicieron esperar, porque tienen claro el propósito que los une: hacer a los clientes leales de por vida.
“Somos lo que somos gracias al aporte de las personas que forman parte de la compañía. El 2020 fue un año retador, en el que priorizamos nuestra preocupación por la gente y por la sostenibilidad del negocio”. Su reconocimiento dentro de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, es el reflejo del compromiso que tienen con la gestión activa de su clima y Ambiente Laboral, y del agradecimiento genuino hacia sus colaboradores por ser parte de su propósito.
TAMAÑO DE LA EMPRESA
Más 1500 colaboradores
2.130 colaboradores
INDUSTRIA
Telecomunicaciones
AÑO DE FUNDACIÓN
CASA MATRIZ

Estados Unidos
Para la institución educativa es indispensable valorar su Ambiente Laboral, porque le permite identificar expectativas, temores y fortalezas de los colaboradores, sobre todo en tiempos desafiantes como lo fue el 2020. Esto los ha llevado a implementar planes de gestión que buscan adelantarse a las necesidades del contexto, mitigar el impacto de las situaciones negativas, reforzar la cultura institucional y fortalecer el estilo de liderazgo. Todo esto, con el objetivo de seguir fundando dentro de la Institución seres humanos felices, comprometidos con el desempeño y sus objetivos misionales.
Los principales retos y desafíos durante el 2020 fueron: mantener motivados y a su vez productivos a los colaboradores, conservar a todo el personal en sus roles, proteger a los colaboradores para cuidar de su salud física y mental asegurando la sostenibilidad de la institución. Para superarlos la organización diseñó una estrategia de acompañamiento virtual inspirada en el modelo SPIRE trabajando las dimensiones espiritual, física, intelectual, relacional y emocional de su gente, integrando a sus familias y generando espacios para compartir con los compañeros de trabajo. Así mismo se pospusieron brindar acompañamiento constante en situaciones especiales, llevaron a cabo la adecuación de puestos de trabajo, y efectuaron la implementación de beneficios y tiempo de descanso sin afectar la asignación salarial de sus colaboradores.
Algunos de los beneficios que trae para la institución ser reconocida como un gran lugar para trabajar en Colombia, son: fortalecer con credibilidad su mensaje humanista y de felicidad, impulsar la imagen institucional de manera integral, y posicionarse como una universidad que vela por el respeto de las personas, su bienestar y crecimiento laboral.
“Tener colaboradores comprometidos y orgullosos, contribuye directamente en nuestro propósito de transformar vidas y cumplir los sueños de nuestros estudiantes, sus familia y entorno”.
TAMAÑO DE LA EMPRESA
Más 1500 colaboradores
2.056 colaboradores
INDUSTRIA
Educativo
AÑO DE FUNDACIÓN
CASA MATRIZ

Colombia
En Teleperformance han logrado construir y fortalecer un ecosistema de bienestar, no solo para sus colaboradores, sino también para sus familias. Como compañía, tienen la plena certeza de que un lugar de trabajo feliz, seguro y saludable genera un Ambiente Laboral idóneo para el desarrollo de la estrategia general de la organización, así como la satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos. Esto les ha permitido asegurar un ambiente de trabajo adecuado, lo cual les ha llevado a exportar el mejor talento nacional al mundo.
Uno de los mayores desafíos durante el 2020 fue lograr que sus colaboradores y, en general, la industria -BPO- demostrarán que su trabajo podía realizarse con la misma eficiencia, seguridad y calidad, desde casa en las nuevas modalidades de trabajo remoto. Por otra parte, uno de los aspectos más importantes a resolver en la organización fue mantener la moral de su talento humano arriba y asegurarle que como empresa seguirán cuidando de ellos a pesar de la distancia. Esto generó un impacto positivo en el fortalecimiento de las relaciones de confianza entre líderes, colaboradores y la organización.
Su reconocimiento como un gran lugar para trabajar en Colombia lo reciben como una ratificación al trabajo que hacen día a día para asegurar que sus colaboradores viven la mejor experiencia al trabajar en la compañía. Sin importar si están en sus instalaciones físicas o desde sus casas, la experiencia TP debe ser igual. Este es además un compromiso que los reta a seguir creando espacios inclusivos, diversos, dinámicos y cercanos que les permite a sus colaboradores encontrar en TP un lugar donde sus carreras se forman y tienen una continuidad.
TAMAÑO DE LA EMPRESA
Más 1500 colaboradores
42.000 colaboradores
INDUSTRIA
Tecnología y Telecomunicaciones
AÑO DE FUNDACIÓN
CASA MATRIZ

Francia
El punto de partida para Banco de Occidente es reconocer y valorar que las personas son el motor para alcanzar los objetivos del negocio. Los colaboradores potencian todo lo que son y hacen para generarle valor a la organización y su entorno. Para esto, los conectan con su propósito y los alinean con los objetivos estratégicos; desarrollan las habilidades requeridas para que cada uno realice su labor de forma sobresaliente; y construyen objetivos claros y medibles tanto de manera individual como grupal.
Implementar un modelo de trabajo remoto en poco tiempo, así como los protocolos de bioseguridad para el cuidado de los colaboradores y sus familias, fue un gran desafío para la organización. Estabilizado este modelo, los retos más importantes a los que se han enfrentado han sido: Mantener la conexión, motivación y energía de los equipos a pesar del impacto de la pandemia en las personas y el negocio; cuidar a los colaboradores y saber cómo están ellos y sus familias, acompañándolos en un proceso que ha afectado a todos; fortalecer el trabajo colaborativo virtual; y asegurar la productividad en todos los niveles.
El banco ha trabajado por muchos años en su Ambiente Laboral, lo que contribuyó a los excelentes resultados en tiempos de crisis. Ser un gran lugar para trabajar es un compromiso de la organización que busca mantener a los colaboradores conectados a su propósito superior, con un alto orgullo y sentido de pertenencia, fortalecer la atracción y retención del mejor talento, consolidar la credibilidad y confianza de clientes y proveedores, agregar valor a los accionistas, potenciar su marca y reputación corporativa y, en definitiva, lograr los objetivos del negocio.
TAMAÑO DE LA EMPRESA
Más 1500 colaboradores
7.427 colaboradores
INDUSTRIA
Financiero Bancos
AÑO DE FUNDACIÓN
CASA MATRIZ

Colombia
Para la Universidad del Norte, valorar el Ambiente Laboral le ha permitido conocer y medir la percepción de sus colaboradores sobre el apoyo de su sistema de compensación y beneficios como empresa familiarmente responsable. La Institución ha podido confirmar que están haciendo las cosas bien y que su gente valora el esfuerzo que realiza por mantenerlos sanos y seguros, así como, desde la estrategia institucional, también se han podido evidenciar los esfuerzos reflejados en el sentido de pertenencia, compromiso, lealtad, felicidad y orgullo de los colaboradores.
Algunos de los retos y desafíos que tuvieron durante el 2020 fueron: mantener su nómina estable en medio de la incertidumbre, ofreciéndole a los colaboradores seguridad y estabilidad; redireccionar y priorizar su plan estratégico; e implementar clases de pregrado y postgrado de manera virtual, así como los procesos académicos y administrativos, manteniendo altos niveles de excelencia y calidad en el servicio. Adicionalmente, la universidad reforzó los programas para conectar y cohesionar a los equipos de trabajo y empoderar a los líderes para el desarrollo de sus colaboradores, a través de la gestión de la salud, del cambio y de la productividad.
Contar con un excelente ambiente laboral ha sido clave para la Institución, pues son las personas su motor y quienes permiten hacer realidad su visión. Esta ha sido la base para el logro de sus objetivos y la estrategia para continuar consolidando una cultura de sentido de pertenencia, respeto, confianza, imparcialidad, camaradería y orgullo. Este reconocimiento les permite dar a conocer a la comunidad el trabajo arduo que han realizado para mantener el engagement de los colaboradores, facilitando la alineación de sus objetivos personales con los institucionales como actores estratégicos que generan valor.
TAMAÑO DE LA EMPRESA
Más 1500 colaboradores
1.872 colaboradores
INDUSTRIA
Educación
AÑO DE FUNDACIÓN
CASA MATRIZ

Colombia
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