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"Nunca olvidamos que son nuestros colaboradores los que nos hacen ser lo que somos", Paola Hernández

 "Nunca olvidamos que son nuestros colaboradores los que nos hacen ser lo que somos", Paola Hernández

DHL se ha destacado por ser una organización que trabaja día a día por motivar a sus colaboradores, logrando que su nivel de compromiso sea elevado. Estos logros, no serían posibles sin un liderazgo ejemplar que día a día orienta a sus equipos de trabajo a la consecución de resultados favorables para la compañía. 

Paola Hernández, Gerente de Recursos Humanos, habló con nosotros para contarnos cuáles son aquellas estrategias y factores, que desde la gestión del Ambiente Laboral, han influido en DHL para que sea reconocida como una de las 25 multinacionales reconocidas en la lista de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, 2020. 

Maryi Rojas: ¿Cuáles son los elementos diferenciadores en DHL Express en cuanto a la gestión del Ambiente Laboral se refiere?

Paola Hernández:
El vivir nuestros valores de respeto y resultado, garantizando que todos nuestros empleados tengan todos los días el mejor día. En DHL Express estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Somos una empresa que valora la diversidad, la ambición y la actitud colectiva del “poder hacerlo”.

Nuestras soluciones están impulsadas por el comercio, la logística y el empuje y la pasión de nuestros colaboradores. Un puesto en DHL es más que solo el trabajo que hacemos, independientemente de que sea un colaborador sea gerente, un asistente de marketing, que conduzca un montacargas o pilotee un avión, nunca olvidamos que son nuestros colaboradores los que nos hacen ser lo que somos. Por este motivo, nos esforzamos para garantizar que su trabajo sea lo más satisfactorio y exitoso posible.

Igualmente, retener a nuestros colaboradores en la familia DHL es uno de nuestros objetivos. Los pilares sobre los que trabajamos son: vivir nuestros valores con respeto y resultados; gente motivada, política de puertas abiertas y cultura Especialista Internacional Certificado, CIS (por sus siglas en inglés). 

M.R.: ¿Cuáles han sido los logros y resultados más importantes de DHL Express, en los que la gestión de un excelente Ambiente Laboral ha jugado un rol significativo?

P.H.: El recurso humano en DHL Express es vital para nuestra compañía. Entre los logros y resultados más importantes de nuestra gestión que han jugado un rol significativo se destacan: 

  • Escuchar a nuestra gente
  • Trabajar genuinamente por ellos
  • Crear un ambiente de camaradería
  • Vivir nuestros valores.
  • Trabajo de campo (cercanía a nuestra gente)

M.R.: ¿En esta Nueva Normalidad de qué forma DHL Express ha adaptado sus beneficios para continuar fortaleciendo el bienestar de sus colaboradores?

P.H.:
En la Nueva Normalidad la continuidad del negocio es una prioridad, pero sobre todo para DHL Express lo es mantener a salvo a todos nuestros colaboradores. Nuestro reto ha sido el de seguir fortaleciendo nuestra cultura organizacional en medio de la pandemia a través de un Ambiente Laboral de calidad donde la comunicación, colaboración, reconocimiento y cuidado de los colaboradores y sus familias ha sido vital para nosotros. 

Hemos desplegado una serie de iniciativas como un sólido programa de bienestar con planes muy a la medida de las necesidades de nuestros colaboradores teniendo en cuenta que el 40% está trabajando desde casa y el 60% en primera línea.  

La unión que siempre nos ha caracterizado hoy más que nunca sigue presente a través de una comunicación cercana a través de llamadas al 100% de nuestro personal desde recursos humanos para saber cómo están y conocer sus necesidades. En esta coyuntura, también hemos fortalecido el cuidado integral de todos nuestros colaboradores y sus familias: bienestar físico, emocional y mental.

M.R.: En este sentido, ¿cuál o cuáles son los beneficios más valorados por sus colaboradores? y ¿por qué?

P.H.: En DHL Express hemos detectado que los beneficios más valorados por los colaboradores en la Nueva Normalidad son la inclusión de las familias en las actividades de bienestar y el home office o trabajo remoto desde casa. 

M.R.: ¿Qué aprendizajes, en torno a estos nuevos cambios, les gustaría compartir con las organizaciones que trabajan en pro del bienestar de los colaboradores, la construcción y fortalecimiento de Grandes Lugares para Trabajar en el mundo?

P.H.: En la Nueva Normalidad el área de recursos humanos ha sido indispensable para lograr comunicarse con los equipos, implementar medidas de todo tipo, cuidad del bienestar físico, emocional y mental de los colaboradores y sus familias y al mismo tiempo apoyar la continuidad del negocio.  Uno de los aprendizajes más importantes de todo este proceso ha sido la importancia de escuchar a nuestros colaboradores, lograr conexión con cada uno de ellos de manera genuina y apoyarlos en todo sentido en estos momentos de incertidumbre. 


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